En nuestro servicio de Ecommerce Business Analytics y Data understanding analizamos e interpretamos los datos todas las dimensiones del retail ecommerce en forma conjunta o en profundidad. Trabajamos sobre los procesos, tecnologías y herramientas necesarias para capturar los datos, transformarlos en información, y tomar decisiones deliberadas. Brindamos recomendaciones de recopilación y análisis de datos en el canal online bajo 5 dimensiones de trabajo: comercial, marketing digital, experiencia del cliente, resultados económicos y operaciones. Para agregar conocimiento, nos apoyamos en la potencia de las herramientas gráficas y el análisis estadístico descriptivo y predictivo. Proponemos iniciar un primer abordaje bajo un sencillo esquema de 3 pasos:
1 – Introducción a las preguntas del negocio 2 – Análisis de estructura de datos actual 3 – Acuerdos de abordaje
1 – Recopilación de la información disponible 2 – Modelado 3 – Preparación del entregable
1 – Presentación del modelo de datos 2 – Ajustes de abordaje 3 – Presentación de propuesta de acción
Ecommerce Business Analytics
Primer encuentro
Análisis de situación
Trabajo de campo
Diseño del modelo
Segundo encuentro
Presentación del proyecto